Ver mensaje
Antiguo 26-02-2018, 22:28
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,621
Recibió 11,257 Agradecimientos en 4,369 Mensajes
Predeterminado Re: Metacrilato escotillas.¿Tornillos si o no?

Cita:
Originalmente publicado por ruben_lauren327 Ver mensaje
Que seria lo ideal para pegarlo? la silicona que comentan la olive 400 por ejemplo??

gracias
Yo creo que en los diversos hilos de la taberna sobre este tema, las experiencias con silicona neutra son buenas sin excepción, para masilla de poliuretano con imprimación hay experiencias buenas, se habla de lo difícil que es encontrar y aplicar las imprimaciones correctas para cada material y se recomienda además evitar que el sol incida sobre la masilla, pero alguna experiencia es directamente mala.

En la red está este listado de siliconas neutras en las que viene además su resistencia:

Si alguna de estas es localizable o se tienen los datos de resistencia, yo creo que lo más adecuado sería escoger la de mayor resistencia, queremos que la adhesión sea muy fuerte, y aunque la elongación de la silicona es menor que la del poliuretano o el polímero MS, creo que por ahí no debería fallar.

Y en caso de tener que cambiar de metacrilatos, el trabajo será mayor para arrancarlos, pero seguramente habrán aguantado más sin necesidad de tornillos.

Apuntar también que el metacrilato puede ceder un 5% antes de romper, por lo que aún soportando una tensión alta debido a una dilatación mucho mayor que la fibra, el material no siempre raja, aguanta esas tensiones,aunque es evidente que es mucho mejor que no tenga que estar soportándolas diariamente.

http://www.plasticos-mecanizables.co...tacrilato.html

gypsylyon (26-02-2018), xplanero (27-02-2018)