Ver mensaje
Antiguo 27-02-2018, 12:11
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: A vueltas con el impuesto de Matriculación y cambio de bandera

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje

En mi caso.
-Barco anteriormente bandera española y actualmente belga.
-Es del año 78 la anterior matricula española es del año 91(creo que
anteriomente a esta fecha no existia impuesto de matriculacion)
-En la antigua hoja de asiento no consta que se hubiese pagado dicho
impuesto.
-Tanto en capitania como quien me gestiono el alta en Belgica me dicen que si
la embarcacion no tuviese los pagos al dia no me hubiesen dado la baja
española.
1º ¿En que situacion me encuentro?
2º¿En caso de que la GC me solicitase justificante de pago de dicho impuesto,cual seria mi "excusa"?
Saludos.
La irretroactividad de la ley impide que si en el momento que se realizó la primera matriculación de tu barco no existía dicho impuesto te puedan exigír que lo abones ahora.

A pesar de todo cosas mas raras he visto viniendo de nuestra amada Hacienda, y si te lo intentan exigír, (que podría ocurrír como ya he puesto bien claro en el post), tienes que tener en cuenta que el registro de buques, mediante la hoja de asiento en la que esta inscrito tu barco, es un registro público que da fé publica registral y en dicha hoja de asiento cuando tu adquieres el barco deberían constar todas las cargas a las que esta afecto el barco, incluso las impositivas, por lo que si estas cargas no aparecen, tu te conviertes en tercero protegido por la fé pública registral según lo que comento en el post, y aunque pudieran reclamartelo, de algun modo, siempre podras recurrirlo alegando lo procedente y con una articulación y fundamentación del recurso correcta, debería bastar para que te dejaran en paz.

Editado por Fuerza 7 en 27-02-2018 a las 14:39.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7
magallanesXIX (10-05-2019)