Cita:
Originalmente publicado por TXELFI
Pero ¿vosotros creéis que un barco de pesca profesional va a dejar su palangre sujeto a una garrafa de plástico?. No tenéis ni puñetera idea
|
Aqui los que dejan los bidones y en general por ahi adelante, son naseras, palangres y trasmallos y en Galicia son planeadoras que dejan trasmallos, palangres lineas de nasas tambien, para señalizarlos, hasta cachos de corcho blanco de ese de embalar electrodomesticos he visto yo con un cabo.
Aqui y en el Mediterraneo o Galicia, las lanchas que salen a pescar con esas artes estan la 3ª, y si veis calando nasas, palangre o trasmallos en una lancha que este en la 7ª, son ilegales y pueden ser denunciados porque son artes prohibidas para la pesca deportiva, por lo que normalmente son barcas de profesionales, que se ganan el pan pescando las que dejan esos bidones y bollas improvisadas...
Como dice Txelfi un barco de cierto porte profesional no va a dejar bidones...
Creo que el post trata de los bidones y bollas improvisadas que de día navegando se ven perfectamente, simplemente en las zonas en que estan hay que ir atentos, a mi no me molestan, mientras las pueda ver, porque la Mar es de todos, y todos tenemos derecho a estar en ella, lo que me molesta es a los que las dejan toda la noche sin señalizarlas con alguna lucecita, porque ya me comi una, y no me hizo ninguna gracia...
Creo que mejor no derivar el post al tema de la pesca profesional y de las cuotas o si se sobrepesca o no, porque como bien saben Txelfi y Traba, si vamos por ese camino, van a cerrar este post como ya se cerraron otros...