Cita:
Originalmente publicado por coques
hola ,creo de todas maneras que nos quejamos muchas veces y actuamos poco,si cada vez que vieramos uno peligro de este tipo cogieramos la radio y radiaramos un segurite segurite por aburrimiento salvamento maritimo obrigaria a guardia civil o quien tocase a hacer alguna cosa 
|
Pues me parece una iniciativa perfecta, que voy a empezar a practicar cuando vea artefactos plausiblemente ilegales en zonas de intenso tráfico deportivo
La semana pasada sin ir mar lejos, se me ocurrió navegar con mala mar para entrenar un poco y probar cosas.
He pillado muchos palangres a lo largo de mi vida náutica, pero era la primera vez que pescaba uno yendo a vela. La desembocaduras de las rías gallegas como ya se ha dicho, está plagados de estas señalizaciones de palangres, que en numerosas ocasiones hay que esquivar, como me tocó hacer en tres o cuatro ocasiones, cuando eran visibles en medio de la marejada, pero a pesar de ir muy pendiente ese no lo vi, aunque no tuve más remedio que sentír el golpeteo de la boya contra el casco.
Cuando llegué a las inmediaciones del puerto de destino, puse el motor en marcha y al embragar, inmediatamente se caló, con lo que no me quedó más remedio que fondear a vela y darme un chapuzón en las frías aguas gallegas para liberar la hélice.

El cuerpo del delito
Quiero aprovechar este comentario, para sugerir al personal, que cuando se engancha un arte de estos, debe de abstenerse intentar desengancharlo a base de forzar la reductora poniendola en punto muerto y dando atrás, lo único que se puede conseguir es cargarte la reductora, sobre todo en las modernas de discos, lo digo por experiencia, ya que hace unos cuantos años tras dos enganchones casi seguidos, intentando zafarlos a base de forzar avante atrás, unos meses después se fastidió el acoplamiento de discos de la marcha avante de la reductora.
Cuando pregunté al mecánico como era posible que con menos de mil horas de motor se hubiera estropeado, me respondió que mi actuación lo había provocado, así que desde entonces, cuando he tenido enganchones, quieto parao, zambullirse y soltar o cortar el lío
Saludos