28-02-2018, 08:45
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: El peligro de las Garrafas flotantes
Cita:
Originalmente publicado por kaia
Totalmente deacuerdo, pero estamos hablando de aparejos que no tienen boyas intermedias y las extremas apenas se pueden identificar en medio de una marejada.
Por otra parte, si a los sufridos profesionales de la pesca, se les permite, por el tamaño de la embarcación, saltarse la normativa legal, en cuanto a la señalización de sus aparejos.
¿Para cuando a una embarcación deportiva de pequeño porte, (como es la mía 12m) se nos permita no tener que llevar todo el equipo de seguridad, que necesita un mercante de 100m, para poder navegar por todo el mundo en clase A? Con lo que cuesta y lo que ocupa...
Saludos 
|
Mira, si un barco de 12 metros como el tuyo tiene problemas con esto o con lo otro acude a la administracion y solicita que cambie la ley, yo lo que he hecho aqui es reflejar lo que dice la ley y la legalidad que tienen que cumplir los que estan largando aparejos balizados con garrafas, pues si por desconocimiento o por ignorancia (yo soy patron de pesca, he estudiado legislacion pesquera y se de que va el asunto) a alguno le pillan manipulando un aparejo que el " cree" que es ilegal y no lo es , a malas igual le cae una buena multa ( sobre esto ya hay sentencias) y a malas malas igual el cuchillo se lo meten por el culo.
Pero alguno se cree aqui que con toda la policia que hay en la mar ( inspeccion pesquera autonomica, aduanas, Gc del mar, aqui tambien hertzaina, inspectores del MAPA, armada y alguno que se me pierde) con toda la policia y inspeccion que hay en la mar digo, puede haber tanta garrafa ilegal en nuestras costas??
Si hoy en dia el que va a largar algo ilegal ( hasta un fardo de droga) lo va a fondar sin guias, lo va a plotear mediante GPS y lo sacara con un rezon o grampin....
Editado por trabañarru en 28-02-2018 a las 09:21.
|