Cita:
Originalmente publicado por trabañarru
Mira, si un barco de 12 metros como el tuyo tiene problemas con esto o con lo otro acude a la administracion y solicita que cambie la ley, yo lo que he hecho aqui es reflejar lo que dice la ley y la legalidad que tienen que cumplir los que estan largando aparejos balizados con garrafas, pues si por desconocimiento o por ignorancia (yo soy patron de pesca, he estudiado legislacion pesquera y se de que va el asunto) a alguno le pillan manipulando un aparejo que el " cree" que es ilegal y no lo es , a malas igual le cae una buena multa ( sobre esto ya hay sentencias) y a malas malas igual el cuchillo se lo meten por el culo.
Pero alguno se cree aqui que con toda la policia que hay en la mar ( inspeccion pesquera autonomica, aduanas, Gc del mar, aqui tambien hertzaina, inspectores del MAPA, armada y alguno que se me pierde) con toda la policia y inspeccion que hay en la mar digo, puede haber tanta garrafa ilegal en nuestras costas??
Si hoy en dia el que va a largar algo ilegal ( hasta un fardo de droga) lo va a fondar sin guias, lo va a plotear mediante GPS y lo sacara con un rezon o grampin....
|
Acepto pulpo como animal de compañía y elevo las garrafas como forma de atar artes de pesca legales, pero pregunto ¿que costaría poner un palangre como dios manda para que no nos enredemos con estas artes de pesca? Todos nos beneficiamos, los pesqueros porque no pierden las capturas y nosotros porque no nos rompen las hélices, ejes, motores, etc y así no hay que meter ningún cuchillo en el culo de nadie :-)