Re: El peligro de las Garrafas flotantes
Yo he enganchado varias veces líneas de dudosa legalidad por decir algo, generalmente de noche, en sitios donde no deberia n estar y en alguna ocasión me han provocado problemas o averías.
Si me pillan ya responderé de mis actos donde tenga que hacerlo en el caso de que sean palangres legales, lo prefiero a destrozar la helice, el eje o cualquier otro elemento.
La ultima vez me costo la broma cambiar eje, prensa, dos silentblocks y alinear el motor.
En algunas zonas del mediterráneo es una locura absoluta, no es que no se pueda navegar de noche, es que se montan auténticas murallas por donde es un peligro navegar incluso a plena luz del día.
Hace dos veranos entrando en el puerto de Les cases D'alcanar al anochecer, con una garbinada de tres pares de cojones tuve que esquivar dos palangres en la misma bocana del puerto, pude hacerlo porque me avisaron los propios marineros del puerto ya que era imposible verlas.
Si me llego a quedar enganchado seguramente habría reventado el barco contra la escollera en cuestion de minutos.
Esa fue mi epifania, desde entonces no tengo ninguna duda ni remordimiento, primero esta la seguridad de mi barco y tripulacion a la que considero mas importante que cuatro cachos de nylon y tres peces.
Tras amarrar pregunte en las oficinas del puerto por el tema y la contestación fue que se había avisado a la GC esa misma tarde ante el peligro que aquello suponia. Sobre todo teniendo en cuenta el ya previsto empeoramiento de la meteo pero sin resultado.
Al parecer son palangres que colocan pescadores jubilados donde les sale de las narices sin el más mínimo miramiento ni control.
Entre los pescadores, igual que entre los navegantes, hay de todo, como en botica, asi que cada palo aguante su vela.
Editado por markuay en 28-02-2018 a las 12:17.
|