Ver mensaje
Antiguo 28-02-2018, 14:25
PELOSA PELOSA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 1,241 Agradecimientos en 470 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

como esta nevando me he acordau

17 años recién cumplidos, el viejo tenia mi edad ahora ( que diferente se ve desde esta perspectiva…) Tomas, venga gora!!!…

¿Verdad.................? Se pasan años diciendo aquello de "Cuando seas Padre comerás huevo" y "Cuando tengas hijos y mis años, entenderás muchas cosas..................."

¡¡Y qué razón tenían...!!

En la cocina la madre calentando el café con leche para los dos, vivíamos todavía en una sociedad rural y matriarcal las mujeres hacian todo, sorber el café con cuatro galletas...............

En general en todo el país, pero especialmente en la Cornisa Cantábrica la sociedad siempre fué matriarcal, más que porque lo hacían casi todo, porque realmente eran las que mandaban. El hombre salía a trabajar, traía la soldada a la casa, la mujer le daba "equis" (esto para tus cosas) y el resto hacía y deshacía ella. La organización de la casa, la economía, la educación de los hijos, etc y TODAS LAS DECISIONES IMPORTANTES REFERENTES A LA FAMILIA eran suyas. El auténtico pilar que sostenía todo. Tú podías decir, protestar, opinar............ pero la última palabra siempre era la suya.

¡¡ Y ay de ti, si te empeñabas en hacer lo que a ti se te ponía......!!

Eso también significaba que trabajaban como burras, claro. Pero si se ponía enferma o faltaba......Buff.. Todo a la mierda....

Por eso estamos donde estamos........

Continuara................

kuxima (01-03-2018), trabañarru (28-02-2018)