Cita:
Originalmente publicado por losdelnara
Con un único desconector circular de 4 posiciones tienes un positivo común que se conecta, alternativamente, a la batería de servicios (posición 1), o a la batería de motor (posición 2), a ambas baterías en paralelo (posición 1+2) o a ninguna batería (posición 0).
Por supuesto, también se puede hacer con 3 desconectores independientes; para mi es más sencillo con uno circular, pero es quizás un tema de gustos.
LDN
|
El sistema de tres desconectores tiene la ventaja de que el circuito de arranque y el de consmo, pueden funcionar paralelo pero independientemente. En caso de que la bateria de arranque esta floja, el tercer desconector funcionaria como puente entre baterias.
Con el circular no lo podrias hacer, ya que o bien funcionas con la de arranque, o con la de servicio o con ambas, pero todo (motor de arranque y consumos).
Lo que seria bueno es el de esconder desconector que une ambas baterias, para que nadie por descuido lo haga cuando estas fondeado y se te agoten entonces las dos baterias. O bien poner con llave de quita y pon.
Yo ese desconector no lo tengo. Tengo desconector para arranque y desconector para las baterias de consumo. Aparte tengo cables para hacer el puente si fuera necesario.