Ver mensaje
Antiguo 28-02-2018, 21:26
namornik namornik esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 105 Agradecimientos en 56 Mensajes
Predeterminado Re: Revisión de legislación náutica de recreo belga

Cita:
Originalmente publicado por oihan Ver mensaje
¡Ahora si! entendido..
Yo mismo me estaba liando al leer que tienen la intención de poner titulaciones náuticas..
Muchas gracias a todos !
Como han comentado otros cófrades, en Bélgica no es necesario tener ningún diploma para navegar en el mar.
En aguas interiores, para lanchas rápidas o eslora mayor de 15m, es necesario un diploma.
Es normal que los belgas no reconozcan los títulos españoles (en aguas interiores), porque para obtener los diplomas españoles no tenemos que aprender el código cevni (una especie de ripa+iala para aguas interiores), que es el que aplica en todas las aguas interiores centroeuropeas.
Por otra parte, no es cierto que los diplomas españoles no se reconozcan en ninguna parte. De hecho, cuando me he molestado en leer la legislación de otros países europeos, en general o bien no hace falta ningún diploma, o bien reconocen directamente cualquier diploma de la zona económica europea (básicamente, la unión europea + Noruega).
Incluso en la normativa croata se reconoce explícitamente el PER (sin embargo, y esto demuestra el desconocimiento mutuo generalizado, piden tener un certificado de operador vhf, que en realidad viene incorporado en el PER, y tampoco mencionan el PY ni el CY).
En definitiva, creo que no es exagerado decir que los títulos españoles valen para todas las aguas marítimas europeas.
Unas rondas para levantar el ánimo, no seamos derrotistas.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Citar y responder