Discusión: Otros Orientiacion mesa de cartas
Ver mensaje
Antiguo 28-02-2018, 22:30
kalim kalim esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 44 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Orientiacion mesa de cartas

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Es simplemente una cuestión de optimización del espacio.
Si la mesa está pensada para que la utilices orientado a proa precisas el espacio del asiento, más la anchura de la mesa y a continuación viene el sofá litera de la cabina.
Hay veces que la conejera de popa sirve de asiento para la mesa de cartas, orientada hacia proa, asi no se desperdicia nada (Puma 32, por ejemplo)... pero no he visto esa distribucion (quizas porque no cabe) en barcos de 8 m.

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Con las tablet, los teléfonos móviles, los PC portátiles, etc.... más los GPS,
pocos cálculos se hacen en la mesa de cartas.
Uf, para mi la mesa de cartas es fundamental, como concepto (por mas que, en la practica, se tire mas de medios electronicos, mas precisos, rapidos y en prinicpio, fiables) Pero poder tener en toda la navegacion (aunque sea una pequeña travesia costera) una carta desplegada de la zona, para mi, es insutituible.

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Es un espacio además exclusivo de la navegación, para ver instrumentos con la carta delante, para hablar por radio, nada que ver con hablar por radio con la mesa del desayuno delante, ni tener que retirar la carta o el derrotero o el libro de faros para poder comer..

[...]

Creo que sería una gran pérdida que desapareciera ese espacio en los barcos, como me lo parece que la electrónica se convierta en imprescindible en navegación
A eso me referia exactamente en mi anterior comentario

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
El HR 29 tenia una mesa de cartas estupenda y sin asiento no restaba espacio al interior.
Esa es de orientacion lateral, mirando a estribor, no? Como inconveniente, siempre hay que estar de pie... pero si es suficientemente alta, parece muy comodo (y apropiado para una eslora reducida)

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
La mesa a contramarcha, para mi gusto, tiene al menos tres contras:

1- Da la espalda al salón, cosa que si vas acompañado no es lo más aconsejable.

2- Usas el sofá-litera del salón como asiento, por lo que no tienes respaldo.

3- Es "antinatural", ya que das la espalda permanentemente al resto del barco.
Muchos (e importantes) contras me parecen, sobretodo teniendo en cuenta que la unica ventaja que se ha aportado hasta la fecha en el post (y a mi no se me ocurre ningun otro) de la mesa orientada a popa es el mejora aprovechamineto del espacio interior (que tambien se aprovecharia mejor con la mesa lateral, y sin tantos contras)

En todo caso, muchas gracias por los aportes! :-)

Salut!!
Citar y responder