Cita:
Originalmente publicado por Jolife
Hola cofrades,
Un brindis a todos y una consulta.
Un amigo enamorado de la navegación ha tenido la desgracia de encontrase de la noche a la mañana con una grave minusvália en su mujer que le limita todo tipo de actividad.
Durante más de 20 años han gozado de salud y han disfrutado los veranos en las islas con su familia.
Este año ante la limitación que se encuentran, solo podrían navegar siempre y cuando tuviera garantizado un amarre.
Llevamos durante meses intentando solicitar en S Antonio una reserva de amarre a tenor de las circunstancias. No hemos obtenido respuesta alguna.
Y ahora me pregunto. Como es posible que en estos casos no se pueda garantizar a una familia un amarre??
Es muy triste la situación, los que disfrutamos de salud y plena movilidad no lo apreciamos , pero demasiada duro es ya para que encima no te faciliten las cosas
No hay ninguna legislación al respecto???
Me parece bochornoso que las islas dediquen todo ese esfuerzo a regular fondeos y protección de Poseidonea y Sean incapaces de regular este tipo de situaciones para minusválidos.
|
yo tengo movilidad reducida y aunque la legislación obliga a eliminar barreras arquitécnicas y de comunicación, esto no ha llegado a los puertos Españoles, ni portugueses, lo único que he conseguido ha sido que el puerto de La Duquesa en Manival (Cádiz/Málaga) tengan un atraque específico para personas con movilidad reducida. En otros puertos del litoral Andaluz, al pedir y luchar por un atraque más accesible para mi, lo han buscado y me lo han dado. Los puertos no están adaptados para embarcar y desembarcar a personas con movilidad reducida. Quizás existan aparacamientos y cuartos de baño para discapacitados, en este aspecto la legislación le obliga más y es más facil de acometer...