Ver mensaje
Antiguo 28-02-2018, 23:45
ARAGralBelgrano ARAGralBelgrano esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 77 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Proyecto Habilitaciones Profesionales

Cita:
Originalmente publicado por crisofilax420 Ver mensaje
Conozco de primera mano a:

Monitores de vela

Personal de alquiler de embarcaciones sin patrón (hay que moverlas a menudo trabajando)

Mecánicos de barco (manejan la barca para cargarla, descargarla, probarla, asistencia en el mar....)

"Mozo" de gente adinerada que les lleva, recoge, a hacer ski, a calas, a cenar a puertos en una zodiac.

El que cobra las boyas de fondeo (va con una neumática)

Trabajadores portuarios

Marineros de puerto.

El 100% no tienen más que el PER a lo sumo y nada más. Y como ellos, hay muchos, y si pretenden regularlo se puede liar.

Para según qué trabajos creo que tendrá que ser como el carnet de de coche que con él puedes trabajar en cosas básicas. Ya se encargará el servicio de riesgos laborales de formar epecíficamente al trabajador sobre los riesgos específicos del puesto, no?

Y gracias que tienen el Per que al menos controlan...y digo yo, las barquitas que se alquilan sin titulación?? que cada vez que salgo de la bocana estoy cambiando de rumbo cada 3 segundos porque van como pollos sin cabeza?? esto es para fliparlo...viene una familia, el instructor muy generosamente les enseña en 5 minutos como arrancar el motor, hacia donde pueden ir: tira recto aléjate de la costa, sin conocer la zona de navegación, sin saber hacer un fondeo que tiran el ancla donde hay 40 mts de sonda, de donde viene el viento, situaciones de cruce peligrosisimas, mal tiempo etc etc. Si es que terminaremos construyendo puentes del mecano.