Ver mensaje
Antiguo 01-03-2018, 10:10
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio de motor a 4 tiempos

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Me reafirmo en mi anterior post porque he consultado, la placa anticavitación debe ir a la misma altura que la arista inferior de la quilla porque de ir más alta se puede producir cavitación con sus perniciosas consecuencias.
De ir más bajo se obliga a un sobreesfuerzo al motor.
Pues tiene su lógica porque una vez en planeo la quilla no debe entrar en el agua mas que alguno centímetros quedando prácticamente en el mismo angulo que la placa anticavitación (con un buen trimado), así imagino el rozamiento es mínimo....

Lo que ayudaría un montón es un marcador de trim (que yo no tengo) así puedes tener controlado el agunlo exacto del trim el que mejor navegas, pues cada embarcación es diferente, condiciones del mar, etc

Lo que si he notado es que una vez en planeo y con el treim bien ajustado, este permite dos o tres "toques" arriba o abajo, si me paso de esos toques se pierdo velocidad de planeo o empiezo a hacer movimientos balancin arriba y abajo (perdon, pero no se nombre) así que lo que hago es trim abajo del todo, meto gas y cuando casi estoy saliendo al planeo, subo el trim hasta lograr (más o menos) el angulo que comentamos, si me paso enseguida se nota

girona68 (01-03-2018), TXELFI (01-03-2018)