Discusión: Otros Orientiacion mesa de cartas
Ver mensaje
Antiguo 01-03-2018, 10:49
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,623
Recibió 11,261 Agradecimientos en 4,371 Mensajes
Predeterminado Re: Orientiacion mesa de cartas

Cita:
Originalmente publicado por Jesús Ver mensaje
Copas.

Hace bastantes años navegué por la costa atlántica de Galicia en un Mousquetaire (6,5 metros de eslora y construcción de contrachapado), junto a cuatro compañeros más (dos guapas y tres feos en total) del Centro Internacional de Navegación de Arosa; CINA para los amigos.

En casi dos semanas, nos recorrimos desde el centro de la ría de Arosa, hasta Muros -el propósito era llegar a Finisterre-, y "bajar" luego hasta Bayona, para, finalmente "subir" y retornar al punto de salida.

El barco tenía su clásica cocina pendular a gas situada a babor, y su mesa de cartas -que naturalmente tenía-, estaba situada en estribor con "miras" hacía proa, con la correspondiente tapa abatible y cajón de utensilios.

En ningún momento el barco nos pareció "estrecho", y el uso de la carta sobre su mesa fue constante. No llevábamos motor alguno y sólo compás de alidadas para situarnos.

Por eso, cuando leo los comentarios que fijan una eslora mínima de dos cifras para ser útil la mesa de cartas, sonrío beatíficamente con el mejor de los recuerdos.

Más copas.
Creo que me has entendido mal, decía que una mesa de cartas de tamaño en la que quepan las cartas extendidas, 1,10 m por 0,75 m aproximadamente, empieza a no ser una exageración a partir de los diez metros.

Por supuesto que puedes llevar las cartas dobladas u otro tamaño de cartas y va a ser útil igual...

Un saludo y toda mi admiración para los que hicieron posible el CINA y para los/las que lo disfrutaron.