Ver mensaje
Antiguo 01-03-2018, 11:29
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,091
Recibió 1,392 Agradecimientos en 918 Mensajes
Predeterminado Re: Nuestro motor está reparado al fin! seguimos para Sicilia

Cita:
Originalmente publicado por mascarat Ver mensaje
Enhora buena por tener el motor ya a punto y por tu perseverancia en repararlo. Para otros, hubiese sido fàcil abandonar!!

Todo el problema que ha presentado el motor, nos muestra que a pesar de que creamos que hacemos las adecuadas tareas de mantenimiento, siempre hay algo que se nos pueda escapar y nos de alguna sorpresa desagradable. Las tareas habituales que todos hacemos van más allá de cambiar acietes, filtros, juntas, rodetes, etc. Muchas veces implica a piezas que únicamente nos acordmos de ellas, cuando realmente se están "quejando". Así que me planteo como debería ser el "buen mantenimiento", donde se pueda prever la obsolescencia de cada pieza.
Cita:
Originalmente publicado por DUDU Ver mensaje
No sé si existe el mantenimiento perfecto, pero el "buen, buen mantenimiento", preventivo, cuesta una pasta gansa.
En los aviones muchas de las piezas tienen sus horas y llegado su momento, a revisión; estén como estén a simple vista.
Calcula la pasta que costaría este método en navegación deportiva.
Efectivamente DUDU mantenimiento no es cambiar un motor entero, Mantenimiento es cambio y comprobación de elementos que sufren elevados desgastes en su trabajo, el fabricante sabe que estos elementos tienen una vida útil y así lo indican en el manual de uso con el programa de mantenimiento.
La causa de que los motores se estropeen por desgaste de elementos fuera del mantenimiento usual es por dos motivos principales, falta de mantenimiento en general y por estirar mucho la vida útil de la máquina. Motores náuticos de más de 30 años ya deben estar jubilados o hacerle una buena reconstrucción general.

Suerte en tu nueva etapa Chemari, os seguire por aquí o por el blog

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder