Ver mensaje
Antiguo 01-03-2018, 13:31
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: Travesía cabo verde- canarias

Cita:
Originalmente publicado por Perri Ver mensaje
Esta la cosa dura dura, nos han visitado 3 borrascas practicamente seguidas y viene una cuarta aunque esta ultima mas suave.

Hoy hay prevsión de olas de 6 metros que por aqui no son para nada habituales.

Ya la previsión de la semana que viene mejora por fin.

🍻🍻🍻🍻🍻🍻

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Según las previsiones con las que yo me suelo guiar, la altura máxima de Olas puede ser de 7-8 metros en las vertientes W-NW, de las islas, mas Occidentales sobre todo Hierro, La Palma y la Gomera que son las que mas estan parando el choque, del W-NW que ha soplado ayudando a que en Tenerife Este y Sur los valores nunca hayan sido grandes hasta esta noche pasada...

En Tenerife Norte y Sur que se dieron alertas maximas los dias 25 por la primera borrasca y 27-28 por la peor de ellas incluso llegando a suspenderse las clases el día 28 que fue ayer.

Por la direción de los vientos y Mar, la Gomera y Hierro ejercieron de parapeto, y no hubieron los vientos ni la Mar que preveían las predicciones, ni en el Sur ni en el Norte excepto en la tarde del 27 que se vieron vientos en el puertito de Guimar de hasta 45 nudos, pero nada comparable a las rachas en la Palma-Gomera o Hierro...hubo lluvia pero tampoco tanta.

La noche de 27 yo la pase en el barco y a parte de corredera no hubo viento pero nada claro que estamos al Este por lo que estamos a sotavento, sin embargo los grids daban para mu club vientos de mas de 20 nudos y rachas de hasta 38 para esa jornada y noche y fallaron como pasa algunas veces...

Esta noche pasada del si se noto en el sur de Tenerife mucho viento, no se cuanto porque no tengo anemometro en casa, pero a ojo de buen cubero entre 25-35 nudos calculo yo, con rachas de mas que llego a tirar una moto y varios carteles y una valla cerca de casa...