Ver mensaje
Antiguo 01-03-2018, 14:44
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Revisión de legislación náutica de recreo belga

Cita:
Originalmente publicado por Diegus Ver mensaje
Gracias.
Yo no era por polemizar, pero como siempre nos están metiendo miedo, sobre todo para los residentes españoles, pues ya uno no sabe muy bien.

Empezaron con lo de las titulaciones y tampoco tenían potestad....,
pero ale, ahí está el tema, todos con titulaciones ( que me parece bien ), pero la potestad pasada por el arco del triunfo.

En mi caso intento llevar todo el material de seguridad española y belga para 5 / 6 millas.
Pero veo que se han puesto un poco tikismikis con lo de la pólvora.
ahora me faltan tres cohetes !!! , vaya.
No era que no queríamos llevar tanto explosivo a bordo ?
Unas cervezas belgas.... jeje.
El tema de las titulaciones a colado basicamente porque a la inmensa mayoria de armadores les parecia bien, ademas hay que tener presente que los armadores residentes en españa ya tenian dichas titulaciones.

Entre llevar 3 bengalas y dos cohetes, y llevar 6 bengalas, 6 cohetes y un bote de humo, aun queda margen, pero como dice el cofrade Apagapenol, esto es un borrador que de momento sigue sin ser oficial o definitivo, ya veremos en que queda la cosa.

Tambien hay que recordar que la coheteria Belga no esta sujeta a la homologacion española, eso supone de facto menor precio y mayor longevidad, incluso material mas actual puesto que solo requiere homologacion CE, algo que es extensible a cualquier homologacion del barco, desde extintores, VHF, chalecos salvavidas, etc.

Ademas en el caso belga la navegacion hasta 6 millas es paralela a la costa, lo que permite que cualquier velerito "C" de 6 metros puede incluso dar la vuelta a la peninsula costeando sin alejarse y con un presupuesto apto para pobres, algo inpensable con pabellon español ya que la navegacion esta limitada a 5 millas desde un puerto, playa accesible o abrigo.

navegar de puerto a puerto sin alejarse mas de 3-4 millas de la costa permite mantener comunicacion telefonica, usar un VHF sin necesidad de DSC, incluso un Walky, y ademas mantener la costa a la vista con lo cual tanto bengalas electronicas, como laseres, espejos de señales, etc. son perfectamente validos.

Lo de meter miedo es hasta logico, hay intereses privados, y como cualquier tipo de proxenetismo encubierto, tiende a proteger su prostibulo oficioso.

.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 01-03-2018 a las 16:59.
Citar y responder