Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier
Y soy Pumista o Pumero.... no se,
haz pruebas de mar, leer las fichas tecnicas esta bien, los articulos de periodistas pagados por las marcas no se si es buena idea, no hay revista que haga comparativas serias entre pumas, furias, mistrales, somos, por que estan desaparecidas y a nadie interesan, de modo que debes probarlos y compararlos tu, con un bonito diseño interior no se navega, ayuda eso si. Puma 38, barcazo.
|
Con todos mis respetos,
No sé si te refieres a Enric Rosello como periodista pagado por la marca Jeanneau para hablar sobre el Sun rise 35, pero creo que en este caso eso no es cierto.El Sun rise 35 viene avalado por sí solo,sus números y Su éxito de ventas en Francia así lo atestiguan, casi 700 unidades fabricadas, diseño de Jaques Faroux, calidad de construcción Jeanneau de los 80 y 90, laminado a mano, sin contra moldes, interiores de teka, dureza estructural probada en varias unidades que han dado la vuelta al mundo...a día de hoy siguen siendo muy cotizados en países como Francia y Holanda...y sin desmerecer para nada los pumas en general, habiendo navegado en el 24,26,29,32,34 y 38 en numerosas ocasiones, comprobando que el 26, el 29 y el 34 eran los mejores, en mi opinión, con reconocidos diseñadores que firmaron sus planos no quita para afirmar que la calidad de construcción y acabados de la época distaba mucho,mucho de la calidad de acabados y ajustes de los Jeannneau de la época...
El Puma 38 es un buen barco, sin duda...aunque su diseño no fue, en mi opinión, de los mejores de Puma...su diseñador diseño el 32 y el Furia 33...y todos los que navegamos en esa época sabíamos que no eran los mejores...navegando...
Del Sun rise 35 solo puedo decir cosas buenas...eso sí habrá que mirarlo con lupa...como a cualquier barco de más de 20 años...
Por cierto, se hizo una versión de orza abatible...lo digo por lo del calado corto que antes se apuntaba....
Saludos.