Cita:
Originalmente publicado por otoio
Pues llevaros repelente de mosquitos en cubas, collares o pulseras de "citronella" y o cota de mallas, traje de neopreno... o algo así.
Estuvimos por allí en verano hace unos 5 años y fue tremendo.
Impresionante montar en el autobús para ir hasta el castillo, mirar al techo y ver miles de mosquitos esperando el menú a base de turistas fresquitos, verlos volar a cientos posándose en la gente para lo suyo.. Y luego en el castillo también fue espectacular.
Resultado: un motón de habones (incluso en mí que no me suelen dar mucha reacción). En un par de miembros de la familia necesitaron visita al médico para poder obtener una receta para una pomada...
Gracias por tus relatos y artículos
 
|
Gracias Otoio. La verdad es que desde que me meto con el Corto Maltés por todos los ríos que se me ponen a tiro, llevo un buen arsenal contra los mosquitos. En las aguas interiores suelen ser un tormento. Algunos son resistentes a los esprays habituales. El dilema típico es si, llegada la noche, prefieres el sudor o las picaduras. Porque la conducta habitual es llegar a dormir, normalmente has dejado abierta alguna rendija para que el barco se ventile, y en cuanto enciendes la luz ves a los inquilinos. Entonces tienes que fumigar bien pero dejando todo cerrado para que no vengan más desde fuera. Y ya pasar toda la noche cerrado, porque yo prefiero el sudor.
Además llevamos varios repelentes y pomadas para las picaduras, y para los casos graves Urbasón en inyectable.