Ver mensaje
Antiguo 01-03-2018, 23:41
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes
Predeterminado Re: Velero con habitabilidad y travesias

Cita:
Originalmente publicado por trica Ver mensaje
Con todos mis respetos,
No sé si te refieres a Enric Rosello como periodista pagado por la marca Jeanneau para hablar sobre el Sun rise 35, pero creo que en este caso eso no es cierto.El Sun rise 35 viene avalado por sí solo,sus números y Su éxito de ventas en Francia así lo atestiguan, casi 700 unidades fabricadas, diseño de Jaques Faroux, calidad de construcción Jeanneau de los 80 y 90, laminado a mano, sin contra moldes, interiores de teka, dureza estructural probada en varias unidades que han dado la vuelta al mundo...a día de hoy siguen siendo muy cotizados en países como Francia y Holanda...y sin desmerecer para nada los pumas en general, habiendo navegado en el 24,26,29,32,34 y 38 en numerosas ocasiones, comprobando que el 26, el 29 y el 34 eran los mejores, en mi opinión, con reconocidos diseñadores que firmaron sus planos no quita para afirmar que la calidad de construcción y acabados de la época distaba mucho,mucho de la calidad de acabados y ajustes de los Jeannneau de la época...
El Puma 38 es un buen barco, sin duda...aunque su diseño no fue, en mi opinión, de los mejores de Puma...su diseñador diseño el 32 y el Furia 33...y todos los que navegamos en esa época sabíamos que no eran los mejores...navegando...
Del Sun rise 35 solo puedo decir cosas buenas...eso sí habrá que mirarlo con lupa...como a cualquier barco de más de 20 años...
Por cierto, se hizo una versión de orza abatible...lo digo por lo del calado corto que antes se apuntaba....
Saludos.
No me refiero nadie en concreto, si no lo hubiera puesto.

pero en general, los articulos de barcos de las revistas no son gratis, pagan para salir en portada y dentro, casualmente simpre navegan bien o muy bien y como fallo les ponen que el deposito es pequeño y que las colchonetas son opcionales, ya me entendeis.

el Sun Rise 35, sera un buen barco.... no lo se, no lo conozco, perl si se que navegar es muy subjetivo y personal, puede ser un buen barco y el tener la mesa de cartas mirando para popa (por poner un ejemplo ) yo ya no iria ni a verlo.

O ser un barco que navega muy bien pero fondeado es un tente tieso que no para quieto, yo lo descartaria tambien.

un barco como quiere este cofrade, para vivir largas temporadas y navegar bastante, no debe solo navegar bien, eso le basta a cualquiera que salga los findes o vacaciones, debe ser algo mas que una buena critica en una revista en la que la prueba dura un ratito, debe tener muchas cosas que sin ser las mejores, si lo sean para quien a de vivir y navegar en el, aunque para la revista sean irrelevantes. No se si me explico, la opinion es como los culos, cada uno tiene el suyo. Ahora si me he explicado
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje:
doctaton (02-03-2018), galerna (08-09-2018), Tortuga Carey (14-06-2018)