Discusión: Bricobarco Esquema eléctrico inicial
Ver mensaje
Antiguo 02-03-2018, 11:47
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Esquema eléctrico inicial

Cita:
Originalmente publicado por lao Ver mensaje
No quisiera ser yo el que ponga pegas, pero.... No os parece demasiado para un velero de 7mts? Quiero decir, que consumos tiene? Igual es que mi velero era demasiado austero pero yo con una batería de 75 para servicios y otra igual para motor nunca tuve problema. Yo no tenía ni siquiera cargador de baterías, aunque tampoco nevera.
Imagino que tendrás pensado tener mucho aparato eléctrico dentro, pero en esas esloras la regla de la simplicidad es muy agradecida. Simplemente valora las necesidades de consumo pq todo el dinero que ahorres puedes gastarlo en, vela o mantenimiento que te dará más satisfacciones.
Ojo es una opinión personal sin ánimo de sentar cátedra y sin conocer las necesidades tuyas y de tu barco. Simplemente por dar un punto de vista.
Sin duda, aunque para la mar nunca está demás llevar dos baterías por si falla alguna, al igual que un motor aux. y si la llevas pues ya aprovechas y le metes los consumos a la segunda, aunque llevar una sola batería para una instalación simple no supone ningún tipo de problema

porque como tengamos que llevar un par de todo, no salimos a navegar

Ah y yo no diría "demasiada instalación" diría que "va sobrao" porque veo que nos vamos a quedar con la duda de los consumos así que podemos especular lo que queráis