Discusión: Otros Orientiacion mesa de cartas
Ver mensaje
Antiguo 03-03-2018, 10:48
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,647
Recibió 6,413 Agradecimientos en 2,919 Mensajes
Predeterminado Re: Orientiacion mesa de cartas

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
A mi me encantan las mesas de cartas, lo siento, y de tamaño real, poder estudiar una ruta en una carta de 104 x 73, cambiarla por otra que tienes debajo o levantar la tapa de la mesa y tener allí otras, me parece un auténtico placer, y una seguridad en el caso de rebelión general de voltios a bordo o huelga de amperios caídos en las baterias y pilas portátiles...

Es un espacio además exclusivo de la navegación, para ver instrumentos con la carta delante, para hablar por radio, nada que ver con hablar por radio con la mesa del desayuno delante, ni tener que retirar la carta o el derrotero o el libro de faros para poder comer..

En una pantalla puede estar todo, pero en distintas ventanas dificilmente simultáneas, acordaros del "error" del Vestas comiendose un arrecife de 30 millas de largo...

Y para situar una mesa de estas dimensiones, depende del tamaño del barco, yo creo que a partir de 10 m es posible, pero también hay cartas más pequeñas, y tener el norte de la carta hacia proa necesita realmente mucho espacio, pero para situarla en sentido transversal no tanto, y, yo nunca he notado pérdida de orientación por tener el norte hacia una banda, pero me imagino que eso forma parte también de las sensaciones personales...

Creo que sería una gran pérdida que desapareciera ese espacio en los barcos, como me lo parece que la electrónica se convierta en imprescindible en navegación, pero como dice el viejo adagio: arrieros somos y en el camino nos encontraremos...

Un saludo

Completamente de acuerdo.

En los barcos de recreo la mesa de cartas es el sitio del patrón, de la misma forma que en los buques de guerra el sillón de estribor en el puente es el del Comandante. ¡Y nadie se sienta en ellos!

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder