Ver mensaje
Antiguo 03-03-2018, 12:04
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 292 Agradecimientos en 194 Mensajes
Predeterminado Re: Velero con habitabilidad y travesias

Cita:
Originalmente publicado por Davitxin Ver mensaje
Quizá se me eche alguno encima, pero a mí para crucerote puro no me convence, aún siendo buen barco crucero regata.
Por delante de la orza, el fondo del casco tiene una sección plana que como el barco no esté con una cierta escora tiende a dar pantocazos con cierta mar. (seguramente un barco moderno con fondos planos lo hará más)
Otra tontería, imagino que frecuente, es que el casco a la altura de la jupette también es plano, y estando fondeado al agua hace ruido constantemente al pegar con él. Una especie de chapoteo permanente (chap, chap, chap...)
Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
mas arriba otro cofrade dice que las popas planas dan golpecitos, fondeado, y no es cierto, los porrazos son impresionantes, continuos y constantes, navegando con el resto de ruidos no se nota, durmiendo una noche son insoportables, no se si en las pruebas que se hacen se quedan fondeados para comprobar esto o la prueba consiste en los bordos de bahia, ni si tu en tus navegaciones con todos los modelos duermes dentro, los cascos planos golpean, y las popas planas tambien, es un echo no es opinable.

No recuerdo ninguna prueba de barco, que dure una semanita y que se compruebe como se comporta fondeado, mas alla de subir y bajar el ancla para ver si el molinete va... y para terminar, plantearse un barco de crucero regata para ese plan de navegacion yo no lo haria, ni es un buen crucero ni regatea bien, ni chicha ni limona....

es solo una opinion mas.
Disculpa cofrade, imagino que lo dirás por mi comentario, si no es así disculpame por la siguiente intervención.

Yo hablo concretamente del modelo que había citado, el first 35s5. Y lo menciono porque precisamente ese ruido es desagradable para la vida a bordo. De hecho le desaconsejo el barco, aún siendo un barco con buena fama y yo creo que buena habitabilidad.
Yo estuve navegando en uno durante 7 años, y también pasando algunas noches, claro. Y fondeado con condiciones tranquilas es el ruido que se me quedó grabado (a fuego), siempre el dichoso chap, chap, chap..., con mayor o menor frecuencia. En condiciones más movidas lógicamente los golpes serán mayores. Y coincido en que navegando muchos de los ruidos quedan tapados por otros.

Dentro de mi limitado presupuesto, cuando subí de eslora de 7 a 9 metros quería un barco crucero sin ningún apellido regata. Y éso que no es para vivir en él (por lo menos mientras no me echen de casa)

Citar y responder