Ver mensaje
Antiguo 03-03-2018, 12:20
skypower skypower esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 40 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Re: La pirateria en la náutica deportiva

Cita:
Originalmente publicado por Capità Drake Ver mensaje
Estás equivocado: si estás en territorio del Estado español, se aplica la legislación del Estado español, salvo que el Derecho del Estado español prevea expresamente que en un barco de otro Estado se aplique su propia legislación en determinados aspectos expresamente previstos. Por ejemplo, en equipos de seguridad, titulación, etc. el Derecho del Estado español (concretamente, la Convención de las Naciones Unidas del Derecho del Mar, que fue ratificada por el parlamento y publicada en el BOE) establece expresamente que se aplique la normativa del Estado del pabellón. Por eso se aplica la normativa belga en un bargo belga. No porque "estés en territorio belga", afirmación que es equivocada y engañosa.

Si quieres saber qué Derecho Penal se aplica, qué normativa sobre permisos de armas, etc., míralo en la propia legislación. Pero expresiones tipo "entiendo", "supongo", etc. no solo son inútiles y una pérdida de tiempo, sino que suelen llevar a engaño y a perpetuar la ignorancia como si fuera algo inevitable.
Gracias Drake por las aclaraciones. Solo hacíamos una reflexión en voz alta, desde luego no somos ningún experto en derecho simplemente me he dedicado a aplicar el sentido común, base de todo el derecho bajo premisas que hemos leído en este foro, pero es tán complicado esto que seguro han dicho una burrada. Yo mi reflexión la he basado en que el barco es suelo perteneciente a su pabellón pero es una suposición fundada y sin conocimientos de derecho.

Era simplemente rizar el rizo, ya lo advertía Ecoalf que era una pregunta retorcida y que tú explicas muy bien, así nos sacas de dudas y los que ignoramos, pues aprendemos. Yo soy de los que piensan que el saber no ocupa lugar, pero tampoco me preocupa mucho el tema concreto ya que por mi parte creo que llevar armas en un barco solo sirve para producir accidentes, disgustos etc.

Editado por skypower en 03-03-2018 a las 12:38.
Citar y responder