Cita:
Originalmente publicado por ROyOR
Muy buenas Patrón de Ferrol.
Yo tengo la suerte de navegar desde el primer día con mi mujer, pero si me permites, te voy a decir algo que te puede ayudar.
Primero creo que sería bueno que la involucraras en la compra del nuevo barco y que la pidas consejo en lo que crees que la puede gustar. Mi mujer, además de ser PER y saber navegar, es el orden personificado, por lo que al comprar el último barco la deje que se encargase del interior del barco y además de inspeccionar todos los huecos me dio las ideas para mejorarlo.
Al ser nuevo, elegimos lo que queríamos dando las explicaciones lógicas.
Al llegar el barco, estuvimos muchos momentos solos para ver reenvíos, mandos, donde colocar la electrónica....
Por último una cosa obligatoria es que mi mujer desgracia y atraca la mayoría de las veces y cuando vamos a hacer una travesía, la preparamos entre los dos, buscando puertos, viendo la meteo, etc....
En una palabra he hecho que se involucre lo mismo que yo.
Espero que te la "ganes" y te acompañe.
Saludos
Rafa
|
Cuando veo parejas como la vuestra (en el sentido marino) me da envidia, pero no nos engañemos, en mi caso empezó bien hasta la compra del segundo barco pensando que lo aceptaba de buen grado. Llego un momento en que me dijo basta, que sufría cada vez que salíamos simplemente a costear e incluso no dormía en el puerto por el miedo a hundirse. El miedo a la aventura es algo que no puedes eliminar fácilmente, no se si con una regresión se podría subsanar.
Total que hicimos un pacto, yo salia con amigos cuando quisiera y ella no me pondría morros. Lo de separarme no me lo plantee, son mas cosas las que nos unen que las que nos separan.

