Discusión: Veleros pequeños
Ver mensaje
Antiguo 04-03-2018, 13:12
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,766
Recibió 1,078 Agradecimientos en 716 Mensajes

CriSol... : Gracias por compartir y por el vídeo!

Bueno, a mi pequeñín ya le he logrado poner y trimar un poco mejor el primer rizo. La diferencia es grande donde antes con viento fresco (Realmente también reconozco iba muy pasado. Más de 16 18 nudos+aparente+racha... Es una " pequeña locura " ) el timón se ponía duro como una piedra como a punto de romper y no viraba ahora se maneja mucho mejor... Suave!!

De todas maneras escora un montonazo incluso con poco viento, y me refiero incluso con 10 - 12 nudos y rizado.... Hmnnnn

Aún lo he probado poco así que todavía tengo un "anotado" un poquito de yuyu. ( lo cual también está bien y me sirve para estar más al tanto de diferentes y ser más prudente) también es cierto que la sensación de ir con todo el trapo da y trasmite una potencia especial amen de sensaciones fuertecillas.

no logré poner al pairo totalmente para cambiar la vela con el "Super piloto automático" es decir con un cabo al tomon. Pero entenderías de coger el ángulo bueno. Un rato dejé el Génova acuartelado en la otra banda, pero aún tengo que ver cuánto dejarle enrollado para que vaya fino y mejor que a sota.

Por cierto releyendo he visto por aquí que algunos conocéis el Juliette Chadengler horizon. Me venden uno con un poquito de osmosis pero es de orza abatible, lo que que me conviene. He Encontrado pocas referencias aquí hacíais una respecto al de 7. 80 y el que me venden es un 23 pies de 7 m.

Lo que más Valoro y me importa es lo marinero que sea... Que pensais? ( la orza tampoco es muy grande) y ya puestos como no hago otra cosa que así que a mirar veleritos... A sabiendas de que no tiene nada que ver, qué diferencia Levi's a Estepona sportina 620?

Gracias y buen viento!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
crisofilax420 (12-03-2018)