Ver mensaje
  #1  
Antiguo 04-03-2018, 16:22
Avatar de Kuaku
Kuaku Kuaku esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-05-2016
Localización: Costa Alicantina y Tabarca
Edad: 64
Mensajes: 219
Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 351 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado De Cuando La Diosa Fortuna salvó Mi Barco

Estimados Cofrades, si me decido a compartir con vosotros esta aventura, es porque pienso que de ella podéis extraer alguna enseñanza. Tengo que decir que tanto mi hermano como yo tenemos bastante experiencia en la mar y no somos en absoluto confiados. Pero frente a ésto, en ocasiones la mala suerte parece ponerse en nuestra contra, para darnos un buen susto.

En Abril de 2.016, por una gran casualidad volví a comprar mi barco, el cual había vendido 9 años atrás. En la marina de Guardamar donde estaba el barco, durante un mes y medio me dediqué a prepararlo y asegurarlo antes de partir.

Listo y arranchado el barco, mi hermano Iñigo, mi hija Alexandra y yo, el 1 de Junio por la mañana, zarpamos de Guardamar hacia Alicante.

Soplaba un viento de levante suave que no era el mas idóneo para el rumbo que llevábamos. El mar estaba algo movido. Mi hermano soltó un aparejo de curricán sin que pescáramos nada. Izamos velas y nos arrumbamos al cabo de Santa Pola.

Al pasar por delante de La Marina, divisamos una familia de delfines que conseguimos grabar en vídeo.

Llegando al Cabo de Santa Pola, con el viento de proa, sin mucho tiempo por delante, decidimos poner motor para evitar grandes trasluchadas y estar a tiempo en Alicante para que cada uno cumpliera con sus obligaciones.

Al cabo del rato nos llegó un olor a metal quemado, y el pobre motorcito un Faryman de 10 cv pasó a mejor vida. El termostato se había fundido y se pegó un gran calentón.

Estando las cosas así, decidimos por seguridad volver a vela al puerto base (Guardamar), ya que el viento nos era propicio para el arrumbamiento y la entrada a la marina por el río Segura. El Levante y la mar habían arreciado.

Las situaciones a veces no se pueden conjurar de manera peor. Entrando por el canal de la desembocadura del río, con oleaje y viento de popa, se soltó la rueda del timón. Inmediatamente pusimos la caña de respeto, pero por la presión en las mangueras del hidráulico y al no tener instalada una válvula de despresurización, el barco no se podía gobernar.

Arriamos velas, y el oleaje nos dirigía directamente a la escollera de la rivera norte de la bocana. Corriendo acudí a la proa, saque el ancla del pozo de cadenas y la arrojé `por la banda de barlovento. Gracias a Dios, el ancla agarró en el fondo fangoso del río, deteniendo el avance del barco a escasos metros de la escollera donde veíamos romper las olas.

Pedimos ayuda por radio a la Marina de Guardamar. Rápidamente acudieron unos marineros con un bote con un pequeño fueraborda que no tenía fuerza suficiente para remolcar el barco en contra de la corriente del río. En ese momento aparecieron en una gran neumática, los trabajadores de la planta de Cultivos Marinos. Nos lanzaron un cabo, nos remolcaron con seguridad al puerto, donde quedamos atracados.

Acabamos esa mañana los tres comiendo un menú en el Club Náutico, felicitándonos porque la Diosa Fortuna nos sonrió ante los nefastos acontecimientos acaecidos durante aquella primera navegación.

URL del Vídeo de los Delfines: https://drive.google.com/file/d/1EY4...ew?usp=sharing

Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG-20160602-WA0000.jpg (93.7 KB, 191 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG-20170323-WA0001.jpg (96.1 KB, 209 vistas)
__________________
http://www.kuaku.org

El diablo susurró en mi oído,
" No eres lo suficientemente fuerte para resistir la tormenta ".
Hoy le susurré al diablo en el oído,
" Yo soy la tormenta ".

Editado por Kuaku en 04-03-2018 a las 16:26.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Kuaku este mensaje:
ankaluze (05-03-2018), Hildegarda (04-03-2018), Itxasfree (05-03-2018), J.R. (04-03-2018), leviño (04-03-2018), losdelnara (05-03-2018), Parbat (05-03-2018)