Ver mensaje
  #4  
Antiguo 04-03-2018, 18:49
Avatar de Bladerunner
Bladerunner Bladerunner esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-02-2016
Mensajes: 89
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacar Tuercas codo escape

Bueno.... vaya palizon para cuatro tuercas.
Gracias a todos por los consejos.
Cuento mi experiencia por si le sirve a algun cofrade.

Lo del soplete me ha dado miedo, por lo cerca que esta todo etc.

Empece usando un spray que enfria dice a no se cuanto; wurth rost off ice. En la pagina web y youtube hay videos de la mlonga. En resumen una c.c. (Falta la primera letra del alfabeto). Las tuercas ni caso.
Calente con mechero de soplete y queme inmundicias y pintura de superficie. Despues tire spay wurth rost off el de toda la vida disuelve oxido. Ademas enrosque otra tuerca por el perno sobrante para limpiar la sestrias que luego las tuercas gripadas iban a recorrer saliendo. Aqui es donde comprobe la de mejunje que tenian los pernos.
A base de spray mas llave de estrella o vaso en la unica tuerca que entraba... y golpes secos al extremo de la llave fui aflojando y logre extraer tres.
La cuarta imposible... a pesar de usar una buena llave de estrella (en esta no entra la de vaso) antes se comio la tuerca que hizo mencion de girar.
Lo deje para el domingo

Echemos un trago que nos lo hemos ganado
La solucion se llama dremel. Hoja de corte de diamante+ broca con esmeril+ puntas de grabar etc, consigo romper la tuerca hasta el esparrago sin dañar el estriado. Horror la tuerca no hace ni mencion esta como pegada. Baño con rostoff y golpes en el labio de la tuerca con punzon y martillito. Tras un ratito , varios rociones y golpes empieza a depegarse y finalmente sale. Mañana del Domingo para una tuerca.
Asi es la mecanica de barcos supongo.
Luego ya he liberado el codo ,no sin antes separar la mangera de escape con punta de destornllador e ir inoculando WD40 hasta que el codo a podido girar dentro de la manguera y finalmente salir.

Saludos a todos

Editado por Bladerunner en 04-03-2018 a las 18:53. Razón: correcciones
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bladerunner
xplanero (04-03-2018)