Cita:
Originalmente publicado por caribdis
El cambio es de la noche al día...de navegar con la espada de Damocles de tu propio cansancio encima a navegar haciendo tu vida a bordo como un día más, otro, otro...
Recuerdo llegadas a puerto agotado, con la energía justa para comer algo y dejarte caer en la litera...a veces el desgaste está en la llegada, en saber meterte por el paso correcto, en mantener la vigilancia por mucho tráfico, o...mil cosas más, pero has llegado, eso satisface mogollón...no recuerdo jamás haber pensado eso de que hago yo aquí..... pero tener un aparato que te lleva el barco sin tener que estar atado a la caña es fundamental...ni plotters, ni cargadores inteligentes, ni molinetes, ni luces led, ni relojes garmin..el que quiera navegar y disfrutar de la navegación con travesías que se compre un piloto de viento..

|
Yo cuando volví de Brest después de un tute bueno tbn fui lo primero k hice, poner el piloto de viento, se nos averió el Raymarine a 50' de salir de Laredo y todo el trayecto hasta Brest y Ouessant timoneando a mano y la vuelta tbn claro, menos mal k íbamos dos tripulantes pero fue un horror y eso k no tuvimos problemas con la mar pero si mucho frío, ahora llevo el raymarine reparado y con muchos repuestos e intentando optimizar o aprender el funcionamiento del de viento, y me siento muy afortunado porke siempre navego solo y en esa me acompaño un colega y nos "repartimos el mocordo"