04-03-2018, 20:19
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
|
Re: Orientiacion mesa de cartas
Cita:
Originalmente publicado por kalim
Estimados,
Unas birras para el personal!!
planteo una duda, algo banal seguramente, pero que me tiene intrigado.
Buscando veleros de 8 m., me doy cuenta que la mayoria tienen la mesa de cartas (si la tienen), de forma que quedas sentado mirando hacia popa.
No sabria porque, pero la situacion se me hacia incomoda, no se como explicarlo, pero me sentia raro imaginandome ahi sentado, hacendo calculos en la carta, sentado mirando hacia popa... pero al no haber ningun motivo racional para argumentarlo, pense que debia ser "mania" mia.
Ahora bien, leyendo por ahi hilos, es facil leer opiniones de barcos que ponen, por poner un ejemplo, como pega que la mesa de cartas esta orientada a popa... y justo hoy, leyendo un hilo, un cofrade, que hizo una pequeña lista de cosas a tener en cuenta a la hora de buscar un barco, hizo mencion a la existencia o no de cartas (y a su orientacion!) como algo a tener en cuenta... de lo cual deduzco que, por lo menos, no soy el unico "loco" con "manias".
Alguien puede dar argumentos "racionales" (todo lo "racionales" que puedan ser, ya que esto al final tambien sera un tema de gustos), de porque es mejor la mesa de cartas orientada hacia popa/proa? Ventajas? Inconvenientes?
Muchas gracias!!
|
Cierto. Yo lo puse en un hilo como condición para el nuevo barco. Mesa de cartas y en el sentido de la marcha. Y así lo hice.
Ya tenia una buena mesa en el Furia 28 y ahora tengo un mesón de cartas en el Bavaria 32.
Es uno de los sitios favoritos de mi barco.

|