Ver mensaje
Antiguo 05-03-2018, 10:12
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes
Predeterminado Re: De Cuando La Diosa Fortuna salvó Mi Barco

Cita:
Originalmente publicado por Kuaku Ver mensaje
Los astilleros alemanes en veleros de esta eslora (27 pies), habitualmente en la época en la que se construyó el barco, montaban sistemas de gobierno hidráulico, ya que tenían muy en mente aquello del lujo y del confort. De hecho el barco está muy bien acabado. Con calma puedes desenroscar las tuercas que sujetan el pistón del hidráulico a la escuadra soldada a la mecha del timón, liberando éste. Esto se hace si quieres una navegación mas deportiva a la caña, pero requiere un tiempo de manipulación que en aquel momento no teníamos. En una situación vivida como la nuestra, lo ideal es que el astillero en el sistema hidráulico hubiera incorporado un sistema de by-pass con una válvula que despresuriza inmediatamente el sistema, y puedes colocar la caña sobre la mecha que sobresale de la limera en la cubierta.
Me alegro de que todo concluyera con exito y que no os pasara nada. Me imagino la angustia, tension y aveces impotencia que habreis sufrido. Pero ahi esta la diferencia entre controlar la situacion o acabar en desgracia, mantener la cabeza fria para poder pensar y solucionar problemas.

Supongo que cuando lo repares le montaras esa valvula bypass.
Hoy en dia esa valvula esta en la lista de piezas para montar un sistema hidraulico.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
Kuaku (05-03-2018)