Ver mensaje
Antiguo 05-03-2018, 12:34
Kuaku Kuaku esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 351 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Re: De Cuando La Diosa Fortuna salvó Mi Barco

Cita:
Originalmente publicado por Zancarru Ver mensaje
Buenas, y me alegro que el final del percance terminara sin accidentes.

Así, a bote pronto, pues decirte que si te falló todo eso, el barco no estaba a son de mar ni mucho menos. Como ves, por las averías que cuentas, el barco no estaba preparado para realizar una singladura sin riesgo. Fallo del motor y fallo del timón en la primera salida o cuando se le puso en unas condiciones de navegación continuada y no entrar y salir de puerto a dar una vueltita.

Cuando yo compré el mío, también me tocó llevarlo a su nueva casita. Como me figuro, al igual que a muchos, el motor me falló después de unas 4/5 horas funcionando. No puedo decir que me dediqué a repasarlo antes de salir. Un vistazo general y poco más, lo recocnozco. A mí me costó el remolque(al seguro), a eso de 6 millas de puerto, con no muy buena mar(no mala), pero operativo perfectamente con las velas y navegando sin peligro, pero por la dirección del viento, para entrar en puerto tardaríamos muchísimo y caía la noche y ya sí daban bastante mal tiempo, y para recalar en un sitio desconocido, pues tiré de seguro. El motor se paró solo después de largar un humo blanco. El mecánico que me atendió no me hizo nada, dijo que estaba bien.
Durante dos días más lo utilizamos con bastante frecuencia(sin forzarlo nada de nada) y muchas horas por falta de viento, aunque con mar, pero al tercero, nos metió de remolque a puerto un pesquero, ahí si vino un mecánico de verdad y se llevó el motor. Total y resumiendo, estaba todo trapicheado y aguantó lo que aguantó.
La culpa únicamente es mía por salir con un motor sin tener una garantía, no fue cosa de la mala suerte. Hoy por hoy, aparte del intraborda, también tengo un fueraborda. Simplemente como seguridad, por si las moscas que se dice. Siempre que puedo voy a vela, que es como el va bien y con velocidad, pero si alguna vez tengo que poner el motor, prefiero no volver a quedarme otra vez más tirado, aunque eso nunca se sabe del todo a ciencia cierta.

Un saludín, y no me lo temes a mal, que no es por ofender ni mucho menos.
Por su puesto no ofenden los comentarios ni mucho menos.
Tengo que decirte que antes de volver a casa estuve mas de un mes y medio repasando el barco, y haciendo salidas por la zona de Guardamar probándolo todo.
El motor fue revisado por un mecánico naval y le hizo una puesta a punto, lógicamente la garantía que te da el mecánico es por su trabajo, y no incluye que un motor que ha funcionado bien durante 20 años, tenga un fallo por desgaste de piezas que provoque el motor llegue al final de su vida. Por ese motivo le puse un motor nuevo, un Yanmar GM 10 para no tener mas problemas de momento, y esta inversión en seguridad es de las que no se recuperan.
Respecto al hidráulico también fue revisado y cargado de líquido. La fatalidad fue que se soltó el tornillo que sujeta la rueda al eje de la bomba y cuando se salió la chaveta la rueda se soltó. Este tornillo queda oculto por un embellecedor de madera y no puedes verlo.
La fatalidad y los fallos mecánicos ocurren incluso con los mejores protocolos de seguridad, los aviones se estrellan, los trasanlanticos encallan y se hunden. En un barco son miles de cosas y solo puedes tener en cuenta algunas.
Un saludo.

El diablo susurró en mi oído,
" No eres lo suficientemente fuerte para resistir la tormenta ".
Hoy le susurré al diablo en el oído,
" Yo soy la tormenta ".
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kuaku
kiqu (05-03-2018)