Ver mensaje
Antiguo 05-03-2018, 19:54
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Predeterminado Re: Necesito una solución provisional en mi sentina.

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Buenas tardes, y asiáticos de Terry para todos.

Llevo ya tiempo buscando una solución al tema sin tener que sacar el motor de la bancada para acceder al sitio.

Me ocurre que la sentina de mi barco, un Arcoa 665, aunque tiene un mamparo que separa el compartimento del motor y la cabina, existe un tubo que la une, y el líquido que se acumula bajo el motor, (Un fiable Perkins pero con bastantes años y también discretas perdidas) pasa a la cabina generando malos olores …. Los típicos de la acumulación de agua que gotea del prensa del eje, mas alguna gotita de aceite, y que debido a una endemoniada forma de V profunda de la puñetera sentina, no consigo extraer totalmente el agua por muchas bombas de achique que he probado, y que además el punto donde se acumula los últimos resquicios de líquido es muy inaccesible. Solo a mano consigo secarla.

Tengo el barco como unos cinco años, evidentemente el problema no es nuevo, siempre había olor a “motor” dentro pero yo convivía con el sin impórtame demasiado durante mis pesqueras.

Ahora mi mujer, algo más liberada de obligaciones, pretende salir más en el barco, pero se niega a resistir ese olor dentro de la cabina. No es ella nueva en estas lides, sabe de qué va puesto que desde que estamos juntos, y de eso hace ya muchos años, siempre hemos tenido barco, y reconozco que lleva razón.

He abierto un registro en el suelo de cabina para poder achicar y limpiar, pero tras navegar vuelve a haber agua en la sentina, poca, pero cuando pasan unos días ya tenemos el problema.

Está claro que la solución la tengo, laminar en la comunicación para compartimentar la sentina, y lo haré, pero para ello tengo que sacar el motor ya que si no es imposible trabajar allí.

Es por ello por lo que me gustaría que me comentarais si existe alguna solución de compromiso, o conocéis a alguien que haya tenido una problema similar o si sabéis de algún material, no sé, algo como alguna espuma que dilate al contacto con el agua y que me estanque, o un cemento o masilla, que aguante unos meses hasta que saque el motor , algo que está en mi lista de acciones previstas a bordo.

Gracias de antemano.
Buenas no soy una maravilla del brico pero tengo instalada una bomba con un tubo de 25 mm que meto en cualquier rincon para achicar . La bomba va en la camara del motor junto con el automatico y el sensor en la punta del tubo. El inconveniente es que vale poco mas de 200€ pero lo puedes meter por cualquier sitio donde quepa el tubo y saca hasta pelos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a miguel ibiza alm
sumeke (05-03-2018)