Ver mensaje
Antiguo 05-03-2018, 21:51
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes
Predeterminado Re: Llevar mi velero de Italia a Espana

Huayro, el precio de los amarres está directamente relacionado con su ubicación y con el atractivo de las inmediaciones en que se hallan.
En algunos puertos de la Costa Brava gerundense los precios son más altos que los que indicas de la Toscana.
En Sant Feliu de Guixols el alquiler de un amarre de 14 mts ronda los mil euros mensuales, precio que se asemeja al que puedas hallar en Palamós o en Playa de Aro. Baleares tengo entendido que supera con creces tales precios.
Respecto a que en España pueda haber el 70% de la flota de veleros de toda Europa, no creo que sea cierto.
Viendo el bosque de mástiles de puertos como el de Les Minimes en La Rochelle, o de Port Camargue en las bocas del Ródano, o en La Grande Mote,parece que allí pueda haber concentrados barcos para cubrir el 70% de los existentes en toda España, o sea que algo no acaba de cuadrar.
En cuanto al ratio de mayor número de barcos por habitante, los países nórdicos ganan por goleada, y no será que la climatología les acompañe como en España.
Saludos
Citar y responder