Ver mensaje
Antiguo 06-03-2018, 08:02
gja gja esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Flot Ver mensaje
Decir que de entrada ya he mirado el barco con recelo porque que un regatista diseñe un barco de exploración polar a mí no me va.

Como no soy ingeniero ni arquitecto no quiero opinar sobre aspectos técnicos porque no podría rebatirlos coherentemente.

Haré algunas observaciones solo por si se os ha pasado por alto, o en su caso, saber que pensáis al respecto.

- El arco de proa no es un poco justo para dos anclas con ese enrollador tan cerca?

- No tenéis pensado poner alguna bita en cubierta para tener puntos de amarre fuertes, resistentes y accesibles para trabajar con largos cabos aparte de las dos cornamusas que se ven en las amuras?

- Habéis pensado en simplificar los reenvíos de la maniobra teniendo en cuenta que la temperatura exterior será negativa?

- La pala del timón, no lleva codaste?

- Cómo habéis solucionado la dilatación por congelación dentro de la caja de la orza?

Con las curvas de la cubierta/cabina no tengo nada que objetar porque es algo personal.
Pero puedo asegurar que pendientes, curvas, grandes metacrilatos y hielo no son una buena combinación para desplazarse por cubierta.

Por lo demás, siempre es un gustazo ver el proceso de construcción de un barco metálico.

El astillero está en Tarifa?

Hola a todos,

Para responder a Flot:

-El diseño no es de un regatista...El armador contactó con el astillero, expuso sus ideas y son los arquitectos quien diseñaron el barco. Digo los arquitectos porque son dos: François Lucas, conocido por su serie Hermine y Aventurin, y David Raison, conocido por el diseño que rompió esquemas del Magnum 747, Mini650 que ganó multiples regatas.
El barco está pensado para vararse sobre su quilla y apoyado en sus dos timones.Exploración polar es una cosa, pero la idea no es quedarse atrapado en el hielo a la Shackelton.
En el año largo que ha durado el proceso de diseño se ha intentado tener en cuenta todos los factores e ideas tanto del armador como de los arquitectos y el astillero.Y siempre que sea coherente y no afecte a la seguridad o normativa que cumplir, el armador tiene la ultima palabra en cuanto a decisiones como el tema de la bita o el botalón.El astillero propone, el armador decide...(hasta cierto punto!)
Y como el barco perfecto no existe, pues hay que hacer concesiones.
Lo bonito del aluminio (o del metal en general) es que no hay molde.
De hecho la segunda unidad que se empezará en mayo aunque conserva las mismas lineas generales tiene rediseñada la maniobra,la bañera, y la habilitación , esta vez a gusto de otro armador con otras prioridades y otra forma de navegar.
2 Cofrades agradecieron a gja este mensaje:
caribdis (06-03-2018)