En invierno que usamos menos el barco y llueve más por estas latitudes, y a veces como este año MUCHO, me plantearía hacer una puerta de invierno de
una sola pieza. Aunque esto depende, lógicamente del tamaño de tu puerta...
El verano pasado, al Hooper (un Somo 20 con una entrada grande al tambucho) le puse una de PVC (en placas de 8 mm pero hay también de 10 mm) y el resultado me ha parecido realmente bueno.
Impermeable, no hay que pintar, aunque se puede pintar, se trabaja bien con herramientas normales, se pega bien (con pegamento de PVC rígido), aguanta rayos UV (aunque es cierto que la puerta me daba al N)... Inconvenientes: el PVC es pesado y en cuestión medioambiental, no es muy bueno.
Lo hice en dos trozos, por el tamaño de la puerta. Si no, luego para guardarla...
Con dos tiras de pvc pegadas (2 tiras que compré aparte de 3 mm de espesor y unos 70 mm de ancho, la de fuera pegada de arriba hacia abajo (como han dicho al contrario de como tienes tú) y otra por dentro, hacia arriba (su única misión es encajar mejor la superior y que las dos queden alineadas). La de arriba limada para que quede en bisel y no pare el agua y cubriendo lo máximo posible de la puerta. La de dentro puede ser más corta.
Exagerando anchos y bordes, algo así (fuera es nuestra izquierda, dentro nuestra derecha):
De todas formas, sí que son muchos litros... 5 o 6 cubos son casi 70 litros. Eso es muchísimo.
¿Seguro que es por la tapa del tambucho? ¿No será por algún cofre o alguna fisura bien gruesa?
También digo, por si acaso, que en mi nuevo barco, un Puma 26, empecé a notar que por la puerta entraba agua. Dejé un balde justo debajo y ahí iba el agua.
Solución fue desmontar un marco guía de madera que lleva para la puerta y volverlo a montar aprisionando goma entre el marco y la puerta (una cámara de bicicleta recortada en una tira tan larga como todo el contorno). Arreglado