Ver mensaje
Antiguo 11-02-2008, 16:03
addabaran addabaran esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 91 Agradecimientos en 60 Mensajes
Predeterminado Re: Quiero doblar el Cabo de Hornos II parte

Con el ventisquero Holanda iniciamos el recorrido por el brazo Noroeste del Beagle, al pie de la Cordillera Darwin, que recorre de Oeste a Este el extremo sudoeste de la Isla Grande de Tierra del Fuego.
Este hermoso cordón montañoso forma parte de la cordillera de los Andes, que en estas latitudes toma el nombre del historiador británico y que se extiende desde el Monte Sarmiento, al oeste, frente Punta Arenas en el canal magdalena hasta el monte Bove, al Este, junto a Ushuaia, en el canal de Beagle.

La cordillera de los Andes, con el nombre de Darwin, emerge con fuerza, después de ser atravesada por el estrecho de Magallanes. Sus picos coronados de campos de hielo se asoman al propio canal con paredes verticales, en las cuales se observan glaciares aéreos y otros que se hunden directamente en las frías aguas del Beagle.

El día 31 de diciembre levantaríamos el fondeo para recorrer los glaciares Francia, Italia, Alemania y la Romanche, se suceden casi encadenados a continuación del Glaciar Holanda.

Aquí el Ventisquero Francia.

"No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio.
Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio ..............

Jamboequipoderegatas

Citar y responder