Ver mensaje
Antiguo 06-03-2018, 22:43
Kuaku Kuaku esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 351 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Alguien sabe donde conseguir un polipasto para subir al palo?

Cita:
Originalmente publicado por còmitre Ver mensaje
Yo soy de los de tipo fino, en la mejor de mis temporadas 90 kgs. Uso un aparejo de seis guarnes/roldanas hace años y subo solo.
El aparejo lo tengo sobredimensionado, por la cuenta que me tráe.
Tanto las roldanas como el cabo son propios,vamos ,que son mios.
Además de eso tengo un cabo que uso para sustituir la driza de la que cuelgo este aparejo,no me fío de nada que no esté de mi mano.
Sí la driza/as y/o amantillo del barco no me ofrecen seguridad , paso la mía de 10m/m y de ahí me cuelgo.
El sistema és cómodo y seguro,yo regulo con toda exactitud la altura a la que quiero trabajar, no dependo del de abajo, ni tengo ocasión para acordarme de su madre.
Utilizo cabo de poliéster preestirado de 10 m/m normalito y del barato,este diámetro resulta cómodo para las manos y ofrece bastante seguridad.
Mi consejo:móntate tu propio equipo, fíate de tu ojo, sí te parece pequeño o débil ,una talla más.
No he visto el aparejo al que te refieres ,pero yo me lo fábricaría aún gastando unos lereles más.
Salud y seguridad,más vale no morir que perder la vida.
O algo así.
Cierto lo que dices.
Al no encontrar nada que me convenza he visto unas roldanas Barton en Francobordo con tres poleas y estaba pensando en hacérmelo yo, aunque me da un poco de respeto (y no es que no fíe de mi) y por eso preferiría comprar algo ya hecho y que diera ciertas garantías.
Tu sistema o este sistema para subir al palo me parece el mas adecuado y seguro para los que no somos Perez de Tudela.
Yo también peso 90 kg.

El diablo susurró en mi oído,
" No eres lo suficientemente fuerte para resistir la tormenta ".
Hoy le susurré al diablo en el oído,
" Yo soy la tormenta ".
Citar y responder