Ver mensaje
Antiguo 06-03-2018, 23:14
Acasimirocasper Acasimirocasper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 5,905
Recibió 308 Agradecimientos en 246 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Alguien sabe donde conseguir un polipasto para subir al palo?

cofrade Kuaku, si quieres me mandas un privado con tu teléfono, te llamo y lo hablamos mejor si te parece.
el sistema es Facil. en todo esto el cofrade Manuel luis es un gran experto al ser el artífice del artilugio.
es tan fácil como la foto que tu mandas, simplemente que nosotros utilizamos poleas náuticas solo eso, pues las otras que encontré eran muy grande.

en la parte superior una polea triple sujeta con la triza de la mayor
en la parte inferior una polea doble sujeta a la guindola
par subir esto al mástil hay que tener 5 veces la longitud del mastil en cabo.

1- sujetamos la guindola a cubierta
2- vamos izando la eriza de la mayor y poco a poco sube la primera polea, con su correspondiente cabo. es un poco lento pero no importa
3 - una vez subida la primera polea a la altura que deseamos, yo hago firme la diría de la mayor ademas del estoper a dos cornamusas.
4- nos ponemos el arnés y con el mantillo puesto en puente del obenque y hecho firme, hacemos el nudo pruski para que se deslice por el cabo, también puedes utilizar los frenos que han comentado otros cofrades de escalada. a este nudo o freno de escalada nosotros sujetamos el arnés con su cabo.
5- ( nosotros tenemos otro nudo pruski en la guindola con el cabo que sube. para una vez arriba te sueltas y el nudo impide que bajes)
6- no subimos a la guindola y vamos tirando del cabo que baja del poli pasto y poco a poco vamos subiendo.
7- para mi tiene varias ventajas y también inconvenientes pero más ventajas.
el peso se desmultiplica por cada vuelta de polea, subes poco a poco pero en 5 minutos nosotros estamos arriba en un mastil de 9 más.

http://velerocasper.blogspot.com.es/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Acasimirocasper
Kuaku (06-03-2018)