Ver mensaje
Antiguo 06-03-2018, 23:30
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,590
Recibió 11,229 Agradecimientos en 4,354 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Alguien sabe donde conseguir un polipasto para subir al palo?

Me vais a echar los perros tan pronto como escuchéis mi propuesta, cuando era pequeño jugaba a menudo en un árbol al lado de mi casa, y subía y bajaba hasta una rama bastante alta con una polea simple en lo alto y un cabo que pasaba por ella...subía , bajaba, me quedaba parado...la desmultiplicación es 2:1, si pesas 70 Kgs para aguantar tu peso tienes que tirar 35 Kgs...

Fuerza para izarte sin desmultiplicación normalmente se tiene, a una cuerda de nudos te subes con las manos y simplemente usas los nudos para apoyarte. Con la desmultiplicación 2:1 y una guindola te subes con mucha facilidad, el intríngulis quizás es como quedarte parado y liberar las manos.

Una vez hice un invento para barnizar un mástil de madera con una guindola y una tabla atada a ella con un stopper, funcionó bien, colocar el stopper suficientemente alto como para estirar los brazos y tirar y te izas sin problema, rápidamente y sin mucha complicación, para bajar abres el stopper y te bajas a mano.

No volví nunca a utilizar el método porque en mi barco llevaba escalas en el mástil, y simplemente subía con un arnés y una driza de seguridad, pero creo que puede ser un buen sistema, rápido, sencillo y sin usar demasiado cabo.

Un saludo, me pongo a resguardo que seguro que embiezan a llover manetas, cabillas y pasacabos...

Acasimirocasper (07-03-2018), Kuaku (07-03-2018)