Ver mensaje
Antiguo 06-03-2018, 23:30
my_arco my_arco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes
Predeterminado Re: Guardia Civil. Solicitud Impuesto Cambio Bandera.

Despues de mi entrevista co el inspector de Aduanas se han disipado mis dudas.

Se trata de una campaña general de control sobre barcos extranjeros para controlar, y cito textualmente:

"IMPUESTO SOBRE DETERMINADOS MEDIOS DE TRANSPORTE, ACTUACION DE CARACTER GENERAL"

En mi caso, al ser un barco que tuvo su primera matriculacion en España en el año 1987 y posteriormente, en el año 2015 fue dado de baja en España para importacion a Belgica, valdria con la presentacion del antiguo "LIBRO DE ASIENTO ESPAÑOL" y, segun el inspector, al estar matriculado el barco en el año 1987 y en esa fecha no se exigia ese impuesto, mi caso solo queda pendiente de comprobar que los datos del libro de asiento son concordantes con los que figuran en la Carta de pabellon belga.

Todo esta en orden, mismo modelo, misma eslora y manga, mismo numero de motor.

Solo hay un inconveniente y es que en la carta de pabellon Belga no figura el numero de casco, ese dato esta en blanco, para ese caso tiene que desplazarse el inspector a certificar ese extremo.

Estoy pendiente de este tramite y os trasladare el resultado que puede ser interesante para otras inspecciones que de seguro os llegaran a los armadores de barcos con bandera Belga.

Saludos
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a my_arco este mensaje:
Cabot (07-03-2018), danilo (07-03-2018), RMR2ENG (07-03-2018), whitecast (06-03-2018)