Cita:
Originalmente publicado por Acasimirocasper
cofrade Kuaku, si quieres me mandas un privado con tu teléfono, te llamo y lo hablamos mejor si te parece.
el sistema es Facil. en todo esto el cofrade Manuel luis es un gran experto al ser el artífice del artilugio.
es tan fácil como la foto que tu mandas, simplemente que nosotros utilizamos poleas náuticas solo eso, pues las otras que encontré eran muy grande.
en la parte superior una polea triple sujeta con la triza de la mayor
en la parte inferior una polea doble sujeta a la guindola
par subir esto al mástil hay que tener 5 veces la longitud del mastil en cabo.
1- sujetamos la guindola a cubierta
2- vamos izando la eriza de la mayor y poco a poco sube la primera polea, con su correspondiente cabo. es un poco lento pero no importa
3 - una vez subida la primera polea a la altura que deseamos, yo hago firme la diría de la mayor ademas del estoper a dos cornamusas.
4- nos ponemos el arnés y con el mantillo puesto en puente del obenque y hecho firme, hacemos el nudo pruski para que se deslice por el cabo, también puedes utilizar los frenos que han comentado otros cofrades de escalada. a este nudo o freno de escalada nosotros sujetamos el arnés con su cabo.
5- ( nosotros tenemos otro nudo pruski en la guindola con el cabo que sube. para una vez arriba te sueltas y el nudo impide que bajes)
6- no subimos a la guindola y vamos tirando del cabo que baja del poli pasto y poco a poco vamos subiendo.
7- para mi tiene varias ventajas y también inconvenientes pero más ventajas.
el peso se desmultiplica por cada vuelta de polea, subes poco a poco pero en 5 minutos nosotros estamos arriba en un mastil de 9 más.
|
Muchas gracias cofrade Acasimirocasper.
De todos los sistemas que he visto: escalada, escaleras etc, y he visto bastantes, el que mas me ha convencido es el tuyo. Me parece muy seguro con los retenedores y la sujeción del arnes al amantillo, y me parece práctico y sencillo para los que no entendemos nada de escalada.
Quizá para un escalador avezado, su sistema de subida sea el mas seguro porque probablemente ha depositado su vida en mas de una ocasión en su propio arnes. Pero opino que los que no somos escaladores, utilizar estos sitemas sin una práctica adecuada nos pone en grave peligro. Por eso me gusta tu sistema.
Ya subí en varias ocasiones al palo de otro velero que tuve, y utilicé una escalera de espeleología con un arnes de seguridad sujeto al amantillo y con una banda lumbar al palo. Y te puedo asegurar que realizar un trabajo de mas de 10 minutos apoyado en estos incómodos escalones con el cuerpo oscilando alrededor del palo requiere una fuerza física y mental considerable.
Tengo verdadero interes en adquirir las poleas y vosotros con vuestra experiencia, sois los mejores en poderme aconsejar cuales y donde conseguirlas.
Te envío un privado con mi teléfono y cuando puedas y quieras me llamas.
Gracias de nuevo y recibe un fuerte abrazo.