Chemari
Los consejos son siempre atrevidos. Te leo y leo lo que el resto de cofrades piensa y se me viene a la cabeza lo que yo he sentido en situaciones que me han sobrepasado.
Un barco más grande? Bueno, el que tienes, con el que viajas es el tuyo. El te llevará y alcanzarás tu meta. O no. Pero sois tres incógnitas en la ecuación, como dice XTutatis, La Mar, la embarcación y tu. Disfruta de su eslora, de sus ventajas y aprende se sus inconvenientes. Pero sobre todo haz lo que estás haciendo, navégalo. Es tu barco.
Te precipitaste en tu zarpe? Por lo que cuentas, eso parece. Hay sistemas muy eficaces para evaluar el estado de la Mar y del viento en tu derrota. Piensa que te ahorrará muchos sustos, no hay porqué sufrir navegando. Aun así, te encontrarás con momentos duros. Por otro lado, mira lo que has aprendido de ti y del comportamiento del barco. Cansado, pero te imagino feliz y satisfecho cuando te tumbaste en tu litera al finalizar la travesía. Lo has conseguido, has vencido. Estás donde te propusiste y ha sido porque te lo has currado. Y eso no tiene precio... verdad?
Sobre el piloto, mucho más mundano que lo anterior y más fácil de responder. Si, necesitas un piloto mejor o más fiable. Es tu mejor aliado. Y de viento o eléctrico? Con lo que te sientas más cómodo. Por simplicidad y versatilidad, de viento sin dudarlo. Si puedes uno de cada, y si se complementan, ya sería la bomba...
Bueno, disfruta de Sicilia. Una Isla brutal.
Y enhorabuena por saltar otro obstáculo