Ver mensaje
Antiguo 07-03-2018, 07:26
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: El peligro de las Garrafas flotantes

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Vaya... Pues yo echaba un poco en falta el post éste.

Está claro que La Mar no es lo mismo para quien se está ahogando que para quién está su lancha vermouth en mano. Y según desde dónde se mire y los intereses de cada quien, la perspectiba varía.

A quién le cortan el palangre, seguro que jura.. Como también lo hará quien se engancha o está a punto de hacerlo.
A mí me parece un tema que por lo delicado nos incumbe a much@s, por no decir tod@s. Y ésto mismo es lo que de ser capaces de tratarlo con tiento le da un plus de valor. (Más alla de posiciones y cabreos comprensibles)

La vida y las cosas van evolucionando y
"normalizándose" (no diré que siempre para bien) pero es cierto que muchas cosas que antes no estaban reglamentadas ahora lo están, y para ello es necesario un recorrido. Desahogarnos de que los palangres no están bien señalizados por mucho que a dia de hoy los ampare la ley, no pasa de un mero desahogo... (Ey, que a veces no es poco) y ya sabemos que los registradores van casi siempre por detrás.

Pensaba escribir antes de que ayer casualmente sucedíera éste "accidente" :

http://m.deia.com/2018/03/04/bizkaia...riva-en-getxo-

Con un afortunadamente final feliz.
Por ello en mis anteriores intervenciones hablaba de que poder hacer para solucionar/paliar/prevenir ésto. que sín lugar a dudas supone un peligro y grande. No quiero ni pensar lo que sucedería si un dia de Mar minimamente gruesa me viera cerca de la costa + viento de mar, en dicha situación. Estoy convencido que los arrantzales y marineros si reflexionan son conscientes y acuérdan en su mayoría (siempre hay algún ignorante, imbécil o egoísta de Malababa en todos los ámbitos ) en el peligro que entraña una mala señalización.

Y si, lograrlo nos llevará un tiempo, y ciertamente bastante energía.

P. D.: Bueno....: no sé, me vuelvo a las tinieblas de las que Quizás nunca debí haber salido... A ver si me voy a arrepentir... Y En vez de servir pro encontrar puntos de acuerdo, mis palabras solo sirven como acicate para azuzar las cenizas. ( espero no tener que invocar ala lluvia.... Para apaciguarlas, que Por acá vaya infiernito que llevamos)
Eso es una practica habitual de flotas arrasteras de ciertos paises ( los de aqui hacen menos) , las redes son de material que fota, rompen mucha red, como cosen en la mar muchas veces lo roto lo largan por la borda los muy ca... y los paños flotan como mantas..
Hasta ellos quedan enganchados muchas veces...

Citar y responder