Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS
Totalmente con blackstar.
Pienso que chemari sabía perfectamente en las condiciones en las que salía y se podía enfrentar. Pero en el adn del ser humano (no en tod@s pero si en muchos) está el afán de la superación, la aventura y la autosatisfaccion.
Pienso que chemari al relatarnos su aventura sólo pretendía compartir aventura y su satisfacción al haberse enfrentado a una situacion dificil y haberla superado. Dormir? Ya dormirá cuando se muera o cuando llegue a destino
A la tumba te llevas lo vivido tanto para bien cómo para mal y está experiencia seguro que no la olvida.
 chemari
|
La pregunta a Chemari en esta tesitura sería:
¿Si supieras lo que sabes ahora y que dos o tres dias despues podrías ir comodamente y con buen viento con menos riesgos de romper...?
Seguirias saliendo para hacer la travesia en esas circunstancias sólo para vivir la experiencia de preguntarte : "...que carajo hago yo aquí?"
O directamente habrías esperado esos dias para salir e ir comodo, mas tranquilo y con menos riesgos de romper algo en el barco??
Las experiencias duras en la Mar hay que esperar que nos toquen algun día, porque al navegar tarde o temprano tendremos alguna que contar, pero salir con un parte malo, porque hay prisa, no es un buen consejo, por mucho que queramos vivir experiencias mas o menos complicadas con nuestro barco o porque tenemos una planificación de los tiempos para esa travesía o viaje excesivamente exigente...
La coletilla, "..si el parte lo permite..." debería ser general y más en los que navegamos en esloras contenidas...
PD:
Hablo para travesías largas, porque de salir unas horas con 30-40 nudos para ver como va, no puedo ser yo el que le diga a nadie que no, porque soy el primero que lo he hecho alguna vez, no sólo con mi barco sino en regatas con otros barcos y no me asusta navegar con ese parte, cuando se a lo que voy.
Pero si se trata de una travesía en un viaje largo, que voy con la familia o amigos etc.. voy para pasarlo bien y navegar relajado si es posible sin romper nada pues quiero poder volver a mi casa con el barco de una pieza, por lo que el parte es importante y ahi no voy haciendo experimentos ni para demostrarme nada...