Ver mensaje
Antiguo 07-03-2018, 14:30
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: Quien Debe Poner Los Cabos En El Amarre

Cita:
Originalmente publicado por jorgenorge Ver mensaje
En mi puerto he tendido una discusion con el marinero por pretender que me cambiase los cabos que van del noray a mi barco estan a punto de partirse.Le he dicho al marinero que me los cambie pues obligacion de que el club mantenga esos cabos en perefecto estado ya que pago una cuota mensual por alquiler, pero me ha dicho que no tienen la obligacion de hacerlo pues el patron del barco quien debe hacerlo.Y que la cuota que pago solo me da servicio a luz,agua y ubicacion del barco en agua.Ademas de ser socio pago otra cuota.El amarre es propiedad mia eso si es verdad.Mi pregunta es si verdaderamente soy yo quien debo de poner esos cabos.Gracias
Los cabos de muertos para atraques en punta son en el 100% de los casos que conozco propiedad de la marina, tu normalmente pones la sirga, si eso y a veces la pone el club tambien si son amarres de transeunte...

yo he estado amarrado en punta y la sirga que era del club se le rompio y la puso el dueño del pantalan aunque porque tenia una a mano y acaba antes poniendola él pero era el club el que tenia que ponerla en su caso ...

El que los cabos que salen de Norays de puertos, Cornamusas de amarre en los pantalanes etc, sean del club o Marina, como ha confirmado este cofrade, no es lo habitual, de hecho es el primer caso que conozco, y he estado en varias marinas de Galicia, Asturias, Cantabria, Pais Vasco, Mediterraneo, Francia, Canarias, Portugal... y nunca encontré ninguna en que llegara al pantalán y me encontrara unas opiparas amarras, chulas al tamaño adecuado de mi barco, con el grosor adecuado para mi barco, y que fueran propiedad de la marina, (eso sería un chollazo jejeje)...

Las amarras siempre las llevo encima yo, y de respeto cabos mas largos para amarre, porque depende donde te metas, las que tengo en mi club estan a medida y se quedan en el pantalan por comodidad cuando salgo unas horas a navegar, las tengo con sus gazas y encapillo o desencapillo según sin tener que andar con vueltas y afirmando que es un coñazo, el pro es la comodidad, la contra es que cuando salgo, me valen a veces y alguna, pero casi siempre tengo que usar los cabos de respeto, mas largos y que se colocan a medida...