Cita:
Originalmente publicado por chemari
Bueno me quedo mas tranquilo sabiendo que no soy el único!
Lo del piloto automático tengo que resolverlo, somos solo dos a bordo y aun así se hacen pesadas las guardias. Tengo un Autohelm 4000 con mas años que Matusalen y funciona día sí, día no, el problema está en la unidad de control que se vuelve loca. Si tuviera una caña me compraba un par de pilotos de respuesto que son bien baratos, pero con la rueda cuesta un riñon ponerle uno nuevo.
Por cierto, me dijeron que el piloto de viento tiene mas sentido para navegación oceánica donde el viento sopla días y días de la misma dirección, pero no para costear por el Mediterráneo, donde el viento rola mucho mas.
|
Enhorabuena por tu travesía, que envidia

Respecto al piloto automático solo quiera darte un apunte de mi experiencia reciente. Navego bastante en solitario y obviamente un piloto automático es mas que esencial. Tenia instalado desde hace 11 años un ST4000 sin la opción de giroscopio que me dio mas problemas que ayuda (y no te digo ya en portantes..

) y por fin me decidí a cambiarlo hace cosa de un año. La idea de poner uno de viento era muy seductora pero:
*hago navegación costera (ya me gustaría poder hacer oceánica)
*no son nada baratos, pej para un 33 pies: Hydrovane 5000€, Pacific 4000€, South Atlantic (mas asequible) 2200€
*y el montaje en barcos de eslora pequeña ocupa mucho espacio y se come casi toda la popa
Así que opte por uno automático y en concreto por el modelo Evolution de Raymarine... y menuda diferencia!!!. No hay nada como esperar que la tecnología avance, y de paso, que baje un poco de precio. Por fin tengo un piloto que mantiene el rumbo en largos sin empezar a pitar la alarma de fuera de curso y dejarme tirado. Para un 33 pies/7.5Tm con rueda lo encuentras por 1500€ y merece la pena por lo que te va ayudar