Discusión: Aceite 2t en gasoil
Ver mensaje
Antiguo 07-03-2018, 21:11
crisofilax420 crisofilax420 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 329 Agradecimientos en 165 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Aceite 2t en gasoil

Hola... os voy a dar mi humilde experiencia:

Poner gasolina en el gasoil... mala idea ya que destruye las tóricas que no sean de base de neopreno y tarde o tremprano habrá fugas...

El gasoil base que se vende hoy en día de las petroleras a las gasolineras es bastante malo ya que tiene pocos elementos lubricantes que antes tenía como el azufre, basta ver que al tacto el gasoil de ahora es como disolvente más que como aceite que era antes. Como ventaja es batante menos perjudicial al medioambiente y contiene también parte de biocombustible (por cierto de muy poca lubricación y elevada acidez para las tóricas)

Lo del gasoil plus... pues tiene algunos aditivos que pone a mano el sr de la gasolinera al rellenar el tanque...sobretodo son mejoradores de lubricación a alta presión que es el problema del gasoil. Nada que se pueda ver ni notar a simple vista. Yo dudo bastante de él.

Echar aceite 2T es totalmente inocuo y limpia los inyectores mecánicos en las partes internas no las boquillas. (Se usa en motores de tractor o al arrancar una bomba descebada para que no sufra. Se usa para intentar desagarrotar inyectores vagos sin desmontarlos... pero lo suyo es desmontarlos.

Aceite ATF es totalmente inocuo y limpia también inyectores mecánicos como el 2T, es un truco para bajar la opacidad de humos en las ITV de los coches ya que quema practicamente sin residuo.

Hay que tener también cuidado, dependiendo de la proporción usada, que al usar aceite 2T o ATF, al tener agentes detergentes que no tiene el gasoil convencional se puede "disolver" parte de la babilla o poso del gasoil del depósito colmatando filtros chupadores o prefiltros.

De todas formas la gente no acaba de creerse que los inyectores de los motores así como las bombas inyectoras NO son de por vida, en un motor de coche a los 250000 suelen repararse toberas, tóricas de bombas y aguas a la gran mayoría de motores (dato fidedigno tomado de un taller de bombas). Deben ser como unas 4000-4500 Horas de barco?¿? Y el peor enemigo sin duda es el agua en el sistema.

En resumen... yo no pondría nada a parte de gasoil.

Esa es mi experiencia....

Editado por crisofilax420 en 07-03-2018 a las 21:20.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a crisofilax420
nadie (08-03-2018)