Discusión: Navegación Paso de ola minis
Ver mensaje
Antiguo 07-03-2018, 22:28
lowkick lowkick esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

El mini que yo sepa es categoria A, pero me fijare bien en la placael próximo día, si no no se podria hacer el cruce que yo sepa.
el mini ciñe mejor de lo que la gente cree, de hecho creo que ciñe muy bien para ser un 21 pies, si no apuramos angulo es mas rapido que muchos cruceros mas grandes, a rumbos de descuartelar va muy bien.
pantoquea si, pero porque es plano.
pero yo he llevado un pogo 2 desde genova a la gran mote y la ultima noche ciñendo con tramontana y no fue tan mal, y todos sabemos como pega la tramontana en el golfo de León, la gente exagera mucho con el mal ceñir de barcos de popa ancha pero son muy nobles, claro que si buscas vmg no es el mas ceñidor.
Otra cosa es que puedes ceñir con el y literalmente si lo llevas bien trimado soltar la caña y no se irá, pocos barcos de crucero vas a poder hacer eso.
Estate tranwuilo que no va a tener problemas de que te suba el viento y no tengas posibilidad de ceñir, la gente compara el mini con barcos ceñidores, diciendo que van mal, pero despues ves los cruceros con genovas enrollables a la mitad y con mayores enrollables y eso si que no ciñe.
en sensaciones a partir de un descuartelar vas a disfrutar como un enano, peroncomo un enano, y en rumbos abiertos pasando a barcos de 40 pies, ahi si que vas a disfrutar.

Editado por lowkick en 07-03-2018 a las 22:34.
Citar y responder